Divulgación de la ciencia en las redes sociales por medio de Twitter
 
Carlos Adolfo Piña

El doctor Carlos Adolfo Piña García actualmente realiza una estancia postdoctoral en el depto. de ciencias de la computación del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y de Sistemas, de la UNAM.

Obtuvo su doctorado en la escuela de ciencias de la computación e ingeniería electrónica en la Universidad de Essex, Inglaterra. Durante sus estudios de doctorado realizó una estancia de investigación en el Instituto Tecnológico de Beijing, China.

Obtuvo su grado de maestría en inteligencia artificial en la facultad de física e inteligencia artificial de la Universidad Veracruzana con mención honorífica. Obtuvo su licenciatura en sistemas computacionales administrativos mediante titulación por promedio por la Universidad Veracruzana.

Su área de investigación es el análisis de redes sociales, la minería social, el estudio de la ciencia social computacional y el uso de técnicas bio-inspiradas para realizar caminatas aleatorias en las redes sociales.  Su trabajo combina conceptos y herramientas de las ciencias de la computación orientadas al estudio y visualización de las interacciones en las redes sociales digitales.