Red de apoyo al emprendedor
 
Ricardo Morales García

Es licenciado en economía y maestro en finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México, además de ser egresado del programa de alta dirección de empresas de capital privado impartido por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).


Desde los inicios de su carrera profesional se desempeñó en aéreas de consultoría, capacitación y asistencia técnica enfocada en la micro, pequeña y mediana empresa. Colaboró durante más de ocho años en la Red Cetro – Crece,donde fue responsble de coordinar la operación de las 32 oficinas estatales.


En el sector financiero, tuvo a su cargo el área de Productos de Crédito PyME en Grupo Financiero Mifel, donde desarrolló alternativas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas fundamentadas en los programas de fomento de la Banca de Desarrollo.


Actualmente colabora en el Instituto Nacional del Emprendedor como director general adjunto de programas de financiamiento, teniendo como responsabilidad generar opciones de financiamiento para las MiPyMES y los Emprendedores a través de alianzas con la Banca de Desarrollo, la Banca Comercial, Intermediarios Financieros Especializados y Gobiernos Estatales.