Revolución energética: Hacia un futuro 100% renovable
 
Alberto Carrillo Pineda
Alberto Carrillo Pineda es un experto en sustentabilidad y cambio climático con una amplia experiencia en la conceptualización, ejecución y evaluación de estrategias encaminadas al crecimiento sustentable y el desarrollo de una economía baja en carbono. Actualmente se desempeña como Director de Vinculación Empresarial para la Iniciativa Global de Clima y Energía de WWF, coordinando la estrategia a nivel internacional para la adopción de una agenda de liderazgo y responsabilidad por parte del sector privado en la lucha contra el cambio climático.

Antes de unirse a WWF, Alberto ocupó posiciones directivas tanto en el sector privado cómo en el ámbito de la consultoría, habiendo asesorado a un amplio número de organizaciones (e.g. Banco Mundial, Banco Inter-Americano de Desarrollo, Naciones Unidas, GIZ, Agencia de Desarrollo Holandés, CONAGUA, etc.) en el diseño e implementación de programas y proyectos para el aprovechamiento sustentable de recursos y la transición hacia una economía baja en carbono.

Alberto es egresado de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y realizó sus estudios de postgrado en la Universidad de Oxford en el Reino Unido como becario del programa Chevening.