Inauguración Aldea Digital 2016
 

Durante la inauguración el Ing. Carlos Slim Helú estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera; el Secretario de Educación, Mtro. Aurelio Nuño; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Lic. Gerardo Ruiz Esparza; el Comisionado Presidente del IFETEL,  Mtro. Gabriel Contreras; la Extesorera de los Estados Unidos, Rosie Ríos;  el ex astronauta de la NASA, José Hernández; el Fundador de OneWeb, Greg Wyler; el Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Lic. Carlos Slim Domit y el Director General de Telmex, Lic. Héctor Slim Seade, entre otras personalidades.

Por su parte el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera destacó que “Aldea Digital es el evento de inclusión digital más grande del mundo. Hoy tiene cuatro récords Guiness certificados en su promoción y en su ejecución, que permite la convivencia de personas de todas las clases sociales, ocupaciones y edades, por eso Aldea Digital es un ejemplo de México para el mundo”.

Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum forma parte del  Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, proyecto que día a día busca reducir la brecha digital en todo el país, brindando a la población acceso a la tecnología y al conocimiento digitalde manera totalmente gratuita.