Conócenos

La tecnología al alcance de todos. Es un espacio cultural tecnológico, incluyente y de acceso libre, en donde se promueve el desarrollo de habilidades digitales, con participantes de los más diversos grupos sociales a través de la convergencia de métodos educativos innovadores y tecnología avanzada de comunicaciones e información.

Agenda
La tecnología al alcance de todos. Es un espacio cultural tecnológico, incluyente y de acceso libre.
Ver Más

Aldea Digital Telcel - Infinitum ofreció a las personas, sin importar nivel académico, edad o grado de conocimiento tecnológico, una amplia variedad de actividades como talleres y conferencias magistrales, hasta emprendimiento y capacitación en línea, donde se atendió puntualmente las necesidades de aprendizaje de todos los usuarios, de tal forma que los conocimientos que adquirieron, les permitan acceder a mejores oportunidades académicas, laborales y de calidad de vida.

Este esfuerzo forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, proyecto que día a día busca reducir la brecha digital en todo el país, brindando a la población conocimientos digitales de manera totalmente gratuita.

En su edición 2016, Aldea Digital Telcel – Infinitum contó con una conexión de 100 Gigabits por segundo, soportado por Infinitum, lo cual significa la más alta velocidad en un evento de esta naturaleza en el mundo. Además de conexión inalámbrica WiFi Móvil y la tecnología 4GLTE de Telcel.

Una vez más refrendamos nuestro compromiso con México, impulsando el desarrollo, la formación de capital humano para el empleo y la integración de más mexicanos al mundo digital.
Experiencias
Aldea Digital TELCEL 4GLTE-INFINITUM Contará con nuevas experiencias digitales divididas en dos espacios: Portal de Datos Por tercer año consecutivo, el Zócalo de la Ciudad de México se convertirá en la sede del evento de inclusión digital más importante del país.
Retos Aldea
Se efectuarán dos retos digitales para los asistentes en el Auditorio y Telmex Hub, los cuales serán:
Proyectos Universitarios de Innovación y emprendimiento
Es un espacio físico y de alcance virtual destinado a ser el foro principal para las instituciones de educación que forman parte de Académica, donde compartirán logros y avances a través de proyectos desarrollados en las Universidades.
Plataforma Emprendedora
Es un foro de exposición dinámico para la presentación de Startups, proyectos emprendedores con una idea de negocio, un alto valor agregado y validación comercial (no mayor a 2 años) abierto al público.
Plataforma Emprendedora
Es un foro de exposición dinámico para la presentación de Startups, proyectos emprendedores con una idea de negocio, un alto valor agregado y validación comercial (no mayor a 2 años) abierto al público.
A rodar
En ALDEA DIGITAL TELCEL 4GLTE-INFINITUM
nuestros visitantes podrán disfrutar del préstamo de bicicletas
para rodar por los alrededores del Zócalo de la Ciudad de México.

Para solicitarlo requieres:

Dos identificaciones vigentes (IFE y una adicional).
Registro para Aldea Digital.
Ser mayor de edad.
Firmar carta responsiva.
1 bicicleta por persona, por hasta 3 horas.
Horario de 9 a 18:00, hora máxima para el préstamo 15:00
Bicicletas sujetas a disponibilidad.

Se prestará 1 bicicleta por persona, por hasta 3 horas.
Horario de servicio de 9 a 18:00 hrs.
Hora máxima de préstamo 15:00 hrs.
Bicicletas sujetas a disponibilidad.
A rodar